Get Adobe Flash player

Eres el visitante Nº

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1271
mod_vvisit_counterAyer2358
mod_vvisit_counterEsta semana3629
mod_vvisit_counterSemana pasada19280
mod_vvisit_counterEste mes50784
mod_vvisit_counterEl mes pasado189168
mod_vvisit_counterTodos los días6057343

Buscador

VIAJE ASTRAL

 

 

 

VIAJE ASTRAL:  Un sueños lúcido es aquel en que el soñante sabe que está soñando. Por lo general, son muy escasos y se considera que hay gente propensa a experimentarlos.

Desde la antigüedad, el hombre ha intentado definir un extraño fenómeno, del que casi todas las culturas nos hablan, pero del que aún hoy día, apenas conocemos su proceso. Este fenómeno es conocido como “Viaje Astral”, desdoblamiento astral, proyección astral o también EEAC (Experiencias Exterior Al Cuerpo, o extra corpórea)

Ya en el antiguo Egipto, se representaba dicho fenómeno como a un pájaro, el cual poseía un rostro humano, y al que llamaban “Ba”. Pero no solo en el antiguo Egipto se hacía referencia al fenómeno del viaje astral, ya que en antiguos escritos hindúes ( upanisad), o pasajes religiosos de la biblia cristiana, como en Eclesiastés – 12, podemos encontrar claras referencias al viaje astral.

Muchas culturas antiguas, incorporaron el fenómeno del viaje astral en sus creencias religiosas, y hasta la biblia cristiana, en el nuevo testamento, lo describe en la “transfiguración de Jesús”. O como en el caso de los “Chamanes” de la estepa Siberiana, los “Naguales” de México o los “Jibaros” de la selva amazónica, donde estos viajes al “mundo de los espíritus”, son realizados con fines terapéuticos o de clarividencia

 ¿QUÉ ES EL VIAJE ASTRAL?

A este respecto, tendríamos que referirnos a las descripciones realizadas por los parapsicólogos e investigadores científicos del tema, por un lado, y a las descripciones realizadas por los entendidos esoteristas, del otro, ya que mientras los primeros intentan descubrir el mecanismo físico y psíquico que lo produce, desde el punto de vista esotérico adquiere una dimensión de tipo espiritual.

 Así desde el punto de vista científico, existen infinidad de investigadores que ya desde el siglo XIX, han dedicado sus estudios y esfuerzos en conseguir descubrir una metodología que explicase y demostrase el fenómeno del viaje astral, llegándose a una definición generalmente aceptada y que vendría a ser una descripción similar a la siguiente :

 "El Viaje Astral, se produce cuando el cuerpo astral o sutil, se separa del cuerpo físico, sin que para ello sea necesaria una intervención del cuerpo emotivo ni mediación del cuerpo mental, si bien el estado mental se hace necesario para su interpretación”.

La situación descrita, de hecho es similar a lo que se produciría cuando una persona muere, ya que existen muchos casos de personas que han sufrido una situación de “muerte clínica”, es decir, que han permanecido muertas clínicamente durante algunos minutos, y al tomar de nuevo la consciencia han manifestado este tipo de experiencias, donde se han visto elevados por encima de su cuerpo físico, a la vez que podían ver y oír todo lo que ocurría a su alrededor.

Esta vivencia involucra un alto caudal de energía mental, y por ello, quienes meditan suelen tener sueños lúcidos con cierta frecuencia; más aún si la meditación es una práctica habitual.

La proyección astral la puede realizar cualquier persona que practique la técnica adecuada. Hay dos tipos de proyección astral: La involuntaria y la voluntaria. La primera la hacemos todas las noches al dormir, abandonamos el cuerpo físico, este paso es un requisito indispensable para que el cuerpo físico se recupere del desgaste diario, generalmente no estamos consciente de cómo se realiza. La segunda viene a ser una facultad desarrollada, pues se realiza voluntariamente y en estado consciente y por supuesto no es fácil de lograrla y las personas que pueden hacerla la emplean generalmente para fines altruistas, como ayuda de tipo espiritual y curaciones.

DIFERNCIAS DE UN VIAJE ESTRAL Y UN SUEÑO LUCIDO:

Sueño lucido: Un sueño lúcido es aquel en que el soñante sabe que está soñando. Por lo general, son muy escasos y se considera que hay gente propensa a experimentarlos. Esta vivencia involucra un alto caudal de energía mental, y por ello, quienes meditan suelen tener sueños lúcidos con cierta frecuencia; más aún si la meditación es una práctica habitual.

Viaje astral: Un sueño lúcido es aquel en que el soñante sabe que está soñando. Por lo general, son muy escasos y se considera que hay gente propensa a experimentarlos. Esta vivencia involucra un alto caudal de energía mental, y por ello, quienes meditan suelen tener sueños lúcidos con cierta frecuencia; más aún si la meditación es una práctica habitual.

Actualizado (Viernes, 24 de Mayo de 2013 07:34)

 

Miembros Registrados