Get Adobe Flash player

TODO REFERENTE AL CANCER

 

LOS ALIMENTOS Y EL CANCER

Alimentos como causa de cáncer

Alimentos  como preventivos del cáncer

Alimentos en el tratamiento del cáncer

Alimentos que previenen el cáncer

Alimentos que favorecen al cáncer.

LOS CANCER

Cáncer de boca, cerebro, colon, endometrio, esófago, estómago, hígado, laringe, mama, nasofaringe, ovario, páncreas, pulmón, riñón, vejiga urinaria.

EL CANCER: es posiblemente la enfermedad más temida y temible de cuantas afectan al ser humano.  Ingentes esfuerzos se llevan a cabo en todo el mundo para tratar de descubrir los factores que lo causan.  El más importante de esos factores, la alimentación incorrecta, ya fue señalado por Ellen G. White y otros líderes de movimiento de reforma salutífera que se desarrolló en la segunda mitad del siglo XIX partiendo de Estados Unidos.  Lamentablemente, la medicina oficial presto muy poca atención a las propuestas de los partidarios de la medicina natural.  De ahí que, hasta hace pocos años, se considerara un charlatán a quien se atreviese a recomendar ciertos alimentos para la prevención del cáncer, o para contribuir a su tratamiento.  Ahora bien, en las últimas décadas están aumentando rápidamente las evidencias científicas de que el consumo de ciertos alimentos tiene mucho que ver con el cáncer

Los alimentos como causa de cáncer.  La alimentación es actualmente el principal factor causante de cáncer.  Constituye una autentica contradicción el hecho de que los alimentos, que debieran proporcionarnos salud y vida, se hayan  convertido en la principal causa de cáncer y de muerte.  Algo debe estar fallando en los hábitos alimentarios de la mayor parte de la población de los países desarrollados: Se están ingiriendo demasiados alimentos de origen animal, que en general son favorecedores del cáncer, en relación a los de origen vegetal, que protegen de él

Para reducir el riesgo de cáncer, evitar: Las carnes curadas (embutidos, jamón, panceta, etc.), las azadas a la parrilla,  y las muy hechas o fritas.  El exceso de calorías  procedentes de proteínas o de grasas, especialmente las de origen animal en forma de carne, pescado, huevos, leche.

Ahumados, encurtidos, salazonero y alimentos muy condimentados.    Comidas y bebidas muy calientes.  Alcohol, café y tabaco: cuando se combinan entre sí, se potencia su acción cancerígena.

Para prevenir el cáncer; aumentar la ingesta de: provitamina A y vitaminas C y E.  Fibra, elementos fotoquímicos.  Todos estos componentes de los alimentos son anticancerígenos, tal como ha sido demostrado experimental y epidemiológicamente, y se encuentran casi de forma exclusiva en los vegetales.

LOS ALIMENTOS EN EL TRATAMIENDO DEL CANCER

En la lucha contra el cáncer, la alimentación tiene un valor todo preventivo.  A pesar de ello, cuando ya se he desempeñado un importante papel.  Todos los alimentos anticancerígenos especialmente las curas de frutas las ensaladas y los jugos frescos, constituyen un recurso más en el tratamiento del cáncer, que no debería ser ignorado.  Existen pruebas experimentales de su eficacia para frenar el desarrollo de las células cancerosas, por lo que su uso como arma terapéutica está bien fundamentado.

La relación entre los alimentos y el cáncer es muy estrecha: algunas lo causa, mientras que otros lo previenen.  Para quien quiera reducir el riesgo de cáncer, este es el consejo alimentario más conciso que se le puede dar: adoptar el régimen vegetariano.

CANCER CANCERIGENO Y ANTICANCERIGENOS

CANCER: Proliferación incontrolada de células que da lugar a una tumoración maligna: invade los tejidos vecinos, puede dar lugar a metástasis (otros tumores del mismo tipo que se producen lejos del original) y su evolución natural es hacia la muerte del organismo.

CANCERIGENO: Alimento, sustancia o agente que favorece el desarrollo del cáncer.  Los cancerígenos o carcinógenos más comunes son el humo del tabaco, ciertos aditivos como los nitritos, las sustancias que se forman al azar la carne, los contaminante, químicos como los pesticidas, algunos virus y mohos, y las radiaciones.

Actualizado (Lunes, 01 de Octubre de 2012 10:56)