Get Adobe Flash player

ANTICANCERIGENO O PROTECTOR CONTRA EL CANCER

ANTICANCERIGENO O PROTECTOR CONTRA EL CANCER

Alimento o sustancia que neutraliza la acción de los cancerígenos y evita el desarrollo del cáncer.  Prácticamente todos ellos son de origen vegetal.

LAS FRUTAS

Las frutas son, junto con las hortalizas, el alimento anticancerígeno más efectivo.  Cientos de rigurosas investigaciones científicas realizadas en todo el mundo, han puesto de manifiesto que el consumo abundante de frutas evita la mayor parte de los tipos de cáncer que afectan a los seres humanos.  Cítrico, como el limón, naranja su capacidad anticancerígena se debe a la acción combinada de la vitamina C, los flavonoides, los limonoides  la pectina, la ciruela y la manzana protege contra el cáncer  del colon.  La zarzamora, frutilla, arándano y la grosella: son ricas en antocianinas, de poderosa acción antioxidante, que neutralizan la acción cancerígena de los radicales libres.

ACEITE DE OLIVO

Su consumo reduce el riesgo de padecer cáncer de mama cuando sustituye a otras grasas alimentarias, tal como se ha demostrado en investigaciones realizadas en España y en Estados Unidos.  Tomar en consideración la importancia de la aceite olivo a diario en nuestros alimentos.

CEREALES INTEGRALES

La fibra que proporcionan los cereales integrales acelera tránsito intestinal.  Además, retiene y arrastra las sustancias cancerígenas que pudiera hacer en el conducto digestivo, y las elimina con las heces.  Además, los cereales contienen fitatos, los cuales, aunque reducen algo la absorción del hierro y del cinc, también actúan cono anticancerígenos.

HORTALIZAS Y VERDURAS

Todas las hortalizas protegen contra el cáncer, en mayor o menor grado.  Su riqueza en provitamina A, en vitamina C y en elemento tito químicos de acción antioxidante explica su efecto anticancerígeno.  Las que aquí se citan son las más efectivas.

REMOLACHAS ROJAS

Contiene elementos tito químicos de acción anticancerígena.  El doctor Schneider refiere varias experiencias llevadas a cabo en Hungría y en Alemania. En las que se logró las reducción o desaparición de tumores cancerosos tras la administración diaria de  250g de remolacha roja rallada, o de 300-500ml de su jugo.  Estos efectos se producían  incluso tras hervir y concentrar el jugo para hacerlo más tolerable por el estómago.  Lo cual quiere decir que la sustancia responsable de la acción anticancerígena, es resistente a la ebullición.

SUS PROPIEDADES

En su composición destaca la elevada proporción de hidratos de carbón (azúcares) como la sacarosa y la fructosa, que puede llegar hasta el 10% de su peso.  Esto hace de la remolacha roja una de las hortalizas más ricas en azúcares, superada únicamente por otra de sus variedades: la remolacha azucarera.  Estas son sus propiedades más destacadas.  Anti- anémica, estimulando la hematopoyesis (producción de células sanguíneas en la médula ósea). Su mayor efecto anti- anémico de la remolacha se obtiene tomando de 50 a 100ml de su jugo crudo (fresco).

ALCALINIZANTE

El alto contenido en sales minerales de la remolacha, especialmente de potasio, calcio y magnesio, explica su efecto alcalinizado sobre la sangre. Muy recomendable  en caso de gota, aumento de pacido úrico en la sangre y alimentación recargada en grasas y pobre en vegetales.  Su cantidad notable de “fibra” vegetal que tiene la propiedad de facilitar el tránsito intestinal y sobre todo, de reducir el nivel de  colesterol en la sangre al reducir su absorción en el intestino.  Es laxante suave, debido a su contenido en fibra, aumentando la producción de jugos gástricos y tonifica el estómago.

LA ZANAHORIA

Su gran concentración en beta-caroteno (provitamina A), en otros carotenoides y en fibra lo que la convierte en un auténtico alimento-medicina

PROPIEDADES E INDICACIONES

La zanahoria contiene una pequeña pero significativa proporción de proteínas (1,03%), la mitad aproximadamente que la papa o patata.  Las grasas están prácticamente ausentes (0,19%), y los hidratos de carbono suponen el 7,14% de su peso.  Es una fuente bastante buena de vitaminas del grupo B, así como de vitaminas C Y E.  Los minerales y los oligoelementos están todos presentes, incluyendo el hierro (0.5mg/100g).  Tres sustancias destacan en la composición de la zanahoria.

Carotenoides, entre los que destaca el beta-caroteno, que nuestro organismo transforma en vitamina A.  Los carotenoides son imprescindibles para el buen funcionamiento de la retina, y especialmente para la visión nocturna o con poca luz.  También favorecen el bue  estado de la piel y las mucosas.

Fibra vegetal: Contiene un 3%, la mayor parte de la cual está en forma de pectina.  Normaliza el tránsito y suaviza la mucosa intestinal.

Aceites esencial: Es activo contra los parásitos intestinales.  La zanahoria es muy útil en las afecciones de la retina y de los ojos en general; en los trastornos de la piel; en las gastritis y exceso de acidez; en las colitis; y como preventiva del cáncer.  Consejos con 100g de zanahoria  se obtiene el beta-caroteno suficiente como para que nuestro organismo produzca casi el triple de la vitamina A que necesita un adulto cada día.

Actualizado (Lunes, 01 de Octubre de 2012 10:57)