Get Adobe Flash player

ALIMENTOS O PRDUCTOS QUE FAVORECEN EL CANCER

ALIMENTOS O PRODUCTOS QUE FAVORECEN EL CANCER

Carne: Numerosas investigaciones científicas, tanto de tipo estadístico,

como experimental han puesto de manifiesto que el consumo de carne es un importante factor de riesgo para la mayor parte de los tipos de cáncer (de cerebro, de pulmón,
de estómago, de riñón, de vejiga urinaria, de útero, de ovario y de próstata, entre otros).   Resultan particularmente favorecedoras del cáncer.

Las llamadas carnes rojas (de vacuno, de cordero, y de cerdo),  La carne muy hecha, o saladas en la barbacoa, la carne frita, la carne salada y/o curada, como el jamón, la panceta y los embutidos.

Marisco: Langostino suele estar contaminado por los productos químicos vertidos al mar, los cuales son increíblemente cancerígenos.

Pescado: Las pruebas estadísticas y experimentales de que el consumo de pescado pueda favorecer al cáncer son  menos numerosas e importantes que las de la carne.  Sin embargo, se ha encontrado relación entre el consumo habitual de pescado (especialmente salado o curado) y los cánceres de laringe, nasofaringe, endometrio y páncreas.

Especias: Una alimentación rica en especies picantes puede ser un factor del riesgo para ciertos tipos de cáncer, como el de boca y el de esófago,(Nuez moscada).

Café: Su consumo se relaciona con el cáncer de vejiga urinaria y con la mastopatía ti-broquística o enfermedad fubroquística de la mama, que puede ser cancerosa.  Este efecto del café no se debe a la cafeína sino a algunos componentes de la esencia del café.  Por eso el consumo de café descafeinado también aumenta el riesgo de padecer cáncer de vejiga urinaria.

Bebidas alcohólicas. Todas ellas son favorecedoras del cáncer incluso aquellas a las que se atribuyen propiedades medicinales, como el vino o la cerveza. Y no solo indicen al cáncer cuando se ingieren en dosis elevadas, sino también cuando se hace un consumo moderado de ella.  Una sola copa de vino al día aumenta en un 250% el riesgo de parecer cáncer de mama en la mujer, (whisky).

Huevos: Existe confirmación estadística de que un consumo importante de huevos (en general, más de tres por semana) se relaciona con los cánceres de mama, estómago, pulmón, páncreas, colon, endometrio y ovario, (huevos morenos en especial).

PRODUCTOS REFINADOS

Cuando el pan blanco, la bollería y los productos de repostería refinados desplazan a los cereales integrales de la dieta, se favorecen diversos tipos de cáncer.  Al menos estas tres características de su composición, explican su asociación con el cáncer, falta de fibra, gran contenido de azúcar.

Ácidos grasos “trans”: Son un tipo especial de ácidos grasos que se encuentran habitualmente en la bollería industrial refinada y en los productos de repostería.  Los fritos y las margarinas también los contienen.  Además de elevar el nivel de colesterol y de favorecer la arteriosclerosis  el infarto, los ácidos grasos trans se relacionan con el cáncer de mama y con el de endometrio  (todo pan blanco).

LECHE

El consumo habitual de leche, especialmente si es completa en grasas (no desnatada), se asocia, según diversas investigaciones, con la aparición de algunos tipos de cáncer: de mama, ovario, próstata y vejiga urinaria, (llamada leche entera).

AZUCAR

El consumo abundante de azúcar blanco (sacarosa) se relaciona, en diversos estudios epidemiológicos, con los siguientes tipos de cáncer, cáncer de colon, cáncer de estómago, y cáncer de cuello uterino, (azúcar blanca).

Actualizado (Lunes, 01 de Octubre de 2012 10:59)