Get Adobe Flash player

hemorroides

HEMORROIDES

DESCRIPCION

Consiste en la distensión de las venas localizadas en el recto y el ano. Las varices de dichas venas forman las hemorroides.

 

TIPO DE ENFERMEDAD

Es un mal vascular de origen mecánico e irritativo.

 

CAUSAS

Se ha encontrado una alta relación hereditaria. Las causas se deben a la superficialidad de las venas, a la alta presión que se produce allí, especialmente en personas con estreñimiento o que se demoran mucho tiempo pujando durante la defecación, y a la presencia de tumores en el recto. Evidentemente, la obesidad no facilita en nada el manejo de esta enfermedad

SINTOMAS

Las varices hemorroidales suelen ser asintomáticas durante muchos años, y aun durante toda la vida. Se hace sintomática especialmente con las comidas picantes o muy irritantes, o con el cigarrillo o el licor. Causan rasquiña, ardor, sensación de masa y, al final de la deposición, la presencia de gotas de sangre.

DIAGNOSTICO

La historia familia. Los síntomas y el examen físico ofrecen los datos necesarios para su diagnóstico. Es muy importante el examen rectal mediante tacto y la rectoscopia.

BENIGNIDAD O GRABEDAD

Es una enfermedad benigna, siempre y cuando se descarten los tumores rectales. Siendo enfermedad, las hemorroides, además son una molestia permanente, con la que hay que acostumbrarse a convivir , pero por lo que sabemos nadie ha fallecido por esta enfermedad.

PREVENCION

Creación de habitos diarios de defecación, alimentación que facilite la formación del bolo fecal, y evitar permanecer mucho tiempo haciendo del cuerpo, como también alimentos irritantes, cigarrillo y licor.

TRATAMIENTO CASERO

La aplicación de frio local los alimentos ricos en fibras como la avena rica en hierro, trigo, el salvado, las frutas el ejercicio. El aceite de oliva es un buen complemento dietético.

TRATAMIENTO DEL MEDICO

El uso de des inflamatorios locales o ingeridos, más las recomendaciones dietéticas y el ejercicio pueden mejorar los síntomas, sin embargo, cuando estos son resistentes al tratamiento o si las venas se han trombo sado, la cirugía es la mas recomendable.

EVOLUCION

Cuando la varice hemorroidal cede al tratamiento médico, lo hace rápidamente. El postoperatorio resulta muy traumático y lento

IMPORTANTE

Mantener una sana alimentación y una higiene adecuadas, que favorece la dilatación de las venas del recto (ano) y como consecuencia da a lugar a las hemorroides.

ALIMENTACION

REDUCIR O ELIMINAR

Los mismos que para el estreñimiento, Especias, Azúcar blanco. Chocolate

AUMENTAR

Los mismos que para el estreñimiento. Fibras cereales integrales, ciruela, hortalizas manzana, uva, higo, miel.

Actualizado (Lunes, 01 de Octubre de 2012 11:39)