Get Adobe Flash player

APARATO DIGESTIVO

 

LES ESCRIBO PENSANDO EN SU SALUD

Emocional, espiritual y de nuestro cuerpo en sí. Hoy soy un ser convencida de lo importante que es tener la mente quiera y un espacio donde tú puedas sentirte en paz con tigo mismo.

 

EMFERMEDADES DEL APARATO DIGESTOVO

Apendicitis, caries, cirrosis alcohólica, colitis, deshidratación, desnutrición, estomatitis, alfa o fuegos, estreñimientos, gastritis, gastroenteritis, hemorroides, hepatitis, peritonitis, ulceras gastroduodenal o péptica.

APENDECITIS

DESCRIPCION

Consiste en la infección e inflamación del apéndice, órgano situado en la parte inferior derecha del abdomen, y que está unido al intestino grueso en su sección más baja por medio el ciego.

TIPO DE ENFERMEDAD

Es infecciosa y se inicia a menudo en la luz interna del apéndice, o sea en la parte hueca interior. Luego comienza a implicar los tejidos de las paredes adyacentes hasta producir supuración.

INCIDENCIA

La enfermedad puede presentarse en cualquier edad, y en términos generales afecta a uno o dos habitantes de cada mil.

CAUSAS

Las lesiones internas son producidas por las bacterias del intestino, el maltrato de varis tejidos por algún elemento extraño al organismo, tales como una pepa de naranja o de cualquier otra fruta; las palomitas de maíz, etc. Estos elementos se endurecen y son os causantes de a lisión. Los mismo ocurre con partes de la materia fecal.

SINTOMAS

El primero de ellos puede ser un dolor alrededor del ombligo o en le región corporal que comúnmente se denomina “boca del estómago”, seguido de fiebre, malestar general, pérdida del apetito, nausea y vómitos; en muchas ocasiones también se presenta diarrea. Posteriormente, entre 6 y 24 horas, el dolor se localiza hacia el cuadrante inferior derecho del abdomen, consiguiendo que casi resulte un sufrimiento el movimiento de la pierna derecha, toser, palpar la zona y hacerle presión.

DIAGNOSTICO

La forma de presentación de los síntomas encontrados durante el examen médico, los resultados que se obtengan del cuatro hemático o la radiografía del abdomen, son datos que permiten confirmar el diagnóstico.

BENIGNIDAD O GRAVEDAD

Las muertes por apendicitis han disminuido de 8 casos a uno entre 100,000personas en los últimos 50 años, debido a la velocidad con la que ahora se puede hacer el diagnostico, los adelantos médicos y quirúrgicos y, una razón muy importante, la conciencia que ha tomado la población de la necesidad de consultar al médicos a tiempo, antes de que la apendicitis se convierta en peritonitis.

ESTRATEGIA PREVENTIVA

Para prevenir la inflamación del apéndice es aconsejable llevar una dieta sana, libre de condimentos fuertes, embutidos, incluidos los enlatados y los quesos fermentados, generalmente las poblaciones vegetarianas son las que menos presentan esta enfermedad.

TRATAMIENTO CASERO

Una vez que han comenzado a manifestarse los síntomas debe evitarse suministrarle al paciente calmantes, pues al momento de hacer un examen médico estas dragas “disfrazan” el dolor y el diagnostico se dificulta. Tampoco, y por ningún motivo, suministrarle al paciente laxantes ni aplicarle lavativas ni colocarle compresas calientes en el estómago. En general, el enfermo deberá permanecer en reposo, sin comer ni beber, hasta el examen médico.

TRATAMIENTO MEDICO

La cirugía es el único paso a seguir. Tras la aparición de los síntomas el paciente debe consultar al médico y ser hospitalizado. Se prepara el organismo para la operación haciéndole lavados estomacales para desocupar totalmente el intestino. Se le practican pruebas de sangre para conocer el tipo por si es algún omento es necesario hacerlo transfusión. Si el enfermo no se opera a tiempo la apendicitis puede convertirse en una peritonitis que le causara la muerte.

EVOLUCION

El tratamiento quirúrgico de la apendicitis es tan sencillo que , después de retirado el apéndice, la recuperación del paciente es muy rápida y generalmente no se presentan complicaciones posteriores.

TRATAMIENTOS PARA EVITAR Y PREVENIR LA APENDECITIS A BASE DE ALIMENTOS NATURALES Y FRUTAS Y OTROS CONSEJOS PARA UN MEJOR VIVIR EN TU VIDA