Get Adobe Flash player

Eres el visitante Nº

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1265
mod_vvisit_counterAyer2358
mod_vvisit_counterEsta semana3623
mod_vvisit_counterSemana pasada19280
mod_vvisit_counterEste mes50778
mod_vvisit_counterEl mes pasado189168
mod_vvisit_counterTodos los días6057337

Buscador

COMO PUEDES LLEVAR UNA BUENA MEDITACION Y RELAJACION

 

¿Cómo puedes estar cómodo en la meditación?

RECOMENDACIÓN

_Se debe buscar un ambiente lo más tranquilo y apartado de distracciones que nos sea posible.

_Se recomienda  colocar un cojín cómodo si esta sobre el suelo, para dar mayor confortable a las rodillas y las piernas mientras se está sentado en posición de loto. Plantas El coxis cerca del borde del cojín así no dañara su coxis y puede durar más su meditación. Esta posición plantea las caderas por encima de las rodillas que ofrecen comodidad. El mediador también puede optar por sentarse en la posición de medio loto o de rodillas cuando se desea cambiar de posición en una meditación

_Al  inhalar “pon mucha a tención en tu respiración”, como va fluyendo por tu nariz y luego va recorriendo toda tu columna vertebral.  Es muy importante mantener la atención en tu respiración consciente de estar en el lugar que te encuentras sin quedarte dormido (da), calma y queta la mente mucho más rápido y puedes sentir como te relajas increíblemente y cuando exhales siente como ese aire que respiraste, lleva todo dolor y sufrimiento que estés pasando en ese momento a demás remueve las toxinas que solo perturban nuestro cuerpo interior y exterior.

_Se recomienda que usted comiences una práctica de meditación sentada durante 5-10 minutos una vez al día. Preferentemente a la misma hora y lugar. Elija un lugar tranquilo, lejos del ruido o distracción y hacer que su espacio sagrado. Aumente gradualmente el tiempo que usted desee

EXISTEN DIVERSAS FORMA DE MEDDITAR

Formas de meditar y obtener los beneficios que de esta práctica se derivan. Sin embargo la mayoría de estas formas tienen varios elementos en común, a saber:

_Debemos tener un objeto sobre el cual enfocar la atención. Este puede ser una imagen, o bien una palabra o frase que repetimos constantemente, ya sea mentalmente o en alta voz. El objeto sobre el cual enfocamos la atención también puede ser una acción o nuestra propia respiración.

_Debemos adoptar una actitud pasiva y receptiva. Forzarnos a concentrarnos resulta contraproducente. Durante nuestras meditaciones seguramente nos surgirán pensamientos extraños de todo tipo que nos pueden distraer de nuestro propósito. En lugar de luchar activamente para que no surjan dichos pensamientos lo mejor es simplemente darnos cuenta de que están ahí y gentilmente dejarlos ir sin involucrarnos en ellos a la vez que tranquilamente volvemos a nuestro foco de atención.

_Existen cuatro vías o caminos hacia la meditación. En occidente están más familiarizados con dos de estas vías: la vía del intelecto la cual va dirigida a alcanzar diversos niveles de conciencia, y la vía de las emociones en la cual la meditación se enfoca sobre sentimientos de paz, amor u otros.

_Otra vía practicada extensamente en oriente pero que sólo recientemente se está dando a conocer de forma amplia en occidente es la del cuerpo. Esta vía se distingue por qué en la practicante se involucra totalmente en una serie de movimientos corporales. Este es el caso de disciplinas como el Hatha Yoga y el T'ai Chi.

_La cuarta vía es la de la acción. Esta vía aplica los principios de la meditación al aprendizaje de una destreza o al acto de llevar a cabo una tarea o un ritual. Las ceremonias japonesas relacionadas con el té son un ejemplo de esto. Los maestros del budismo Zen utilizan esta vía al enseñar destrezas como la arquería o técnicas de arreglos florales.

PARA LOS QUE DESEAN INICIARSE EN LA PRACTICA DE LA MEDITACION

_Presentamos a continuación una sencilla pero efectiva técnica, por medio de la cual se reducen los estados de ansiedad, se aquieta la mente y se combaten los efectos del estrés. Incluso se ha encontrado que las personas que inducen la respuesta de relajación inmediatamente antes de estudiar o tomar un examen logran mejores resultados que las personas que no lo hacen.

_Para inducir la respuesta de relajación escoja una palabra, sonido, frase u oración que sea de su agrado. Siéntese en una posición cómoda. Cierre los ojos, relaje los músculos y respire lenta y naturalmente.  Repitiendo la palabra o frase durante unos 10 o 20 minutos a la vez que continúa con su respiración lenta. Al cabo de este tiempo deberá sentirse en un estado de calma y tranquilidad internas. Para lograr los mejores resultados debemos practicar esta técnica consistentemente una o dos veces al día.  Así también te da una relajación perfecta.

_Cuando se llevan a cabo correctamente la técnicas de meditación y relajación, al igual que el Yoga y el T'ai chi, son sumamente efectivas para reducir el estrés. Recientemente se ha encontrado que la práctica del Hatha Yoga, induce un estado de relajación que redunda en una reducción de una serie de hormonas relacionadas con el estrés. El Hatha Yoga utiliza una serie de movimientos por medio de los cuales se combinan ejercicios de respiración, estiramiento.

DOS MEDITACIONES QUE DOY (Son muy efectivas).

Aprenda más sobre las diferentes técnicas de meditación y relajación que existen. Lea sobre los beneficios y maneras de relajar el cuerpo y la mente, y de trascender el mundo físico a través de la meditación.

Meditar es bueno para el cuerpo y el alma. Aumenta la función cerebral, eliminar estrés.

MEDITACION CON EL MAR

1-Puede hacerlo en la playa con el ruido de las olas, que lo acompañaran a una mejor meditación.  Siguiendo todos los pasos para una meditación, como se señala al principio no olvidar las posturas correctas que se le explica..

MEDITACION CON EL ARBOL

2-Esta técnica es muy buena, porque la realizo a menudo.  Es sentarse afirmando la columna vertebral y su cabeza  en el tronco de un árbol son muchos los beneficios que te aportara es maravillosa respirando (inhalando) el aroma del árbol aquietando la mente y absorbe todo lo que necesita dejar, para su mayor tranquilidad y paz es increíble “practíquelo” veras sus beneficios.  La tengo en una de esta misma página “búscala te la recomiendo”.

BENEFICIOS DE LA MEDITACION

La meditación es una de las mejores herramientas a nuestro alcance para conectarnos con nuestra esencia divina.  La meditación es el acto de alterar nuestro estado de conciencia para desocupar nuestra mente de pensamientos y así experimentar calma y tranquilidad. Al aplacar el torrente de imágenes y palabras que nos ocupan la cabeza, logramos vivir plenamente el momento presente y conectarnos con la fuente interior de nuestro ser.

Se ha demostrado que la meditación tiene numerosos beneficios para la salud y es útil en el manejo del estrés y la enfermedad.  Pero eta práctica tiene infinidad de beneficios a todo nivel, y aquí están algunos de ellos

LOS GRANDES VENEFICIOS QUE PUEDES ALCANZAR

Espiritualidad y energía. Dirigido tanto a mujeres como a hombres de todas las edades, es especialmente recomendable recibir esta práctica a los niños guiados  por un adulto, jóvenes. La visión es enseña que todo es sagrado: las relaciones de pareja, la maternidad, la sexualidad, el deseo, el amor, la compasión, la sabiduría son parte del camino hacia la realización.  ¿Qué tipo de meditación es el adecuado para usted?

Es posible que necesite para explorar una variedad de diferentes tipos de meditación antes de encontrar una práctica que funciona mejor para usted

COMO HEMOS PODIDO ACERTAR TANTOS CAMBIOS EN NUESTRAS VIDAS DE HOY

 

Con este mundo moderno en el que vivimos puede ser un lugar confuso, estresante y agotador. Muchos de nosotros pasamos la mayoría de nuestro tiempo de trabajo en puestos de trabajo que son, ya sea física o mentalmente exigente, o simplemente monótona y poco gratificante. Somos instruidos para aliviar nuestros malestares y preocupaciones con las posesiones materiales, el uso 'de compras' para parar nosotros mirar nuestras vidas y la forma en que los vivimos, y darse cuenta de que nos falta algo. No es de sorprender que cada vez más personas hoy en día estén empezando a reconocer que la vida nunca iba a ser así. Durante siglos y milenios antes de nuestra generación, la gente vivía con una conexión más cercana a la tierra a su alrededor, y se basó en sus amigos y familiares de apoyo

La comunidad es un concepto real de aquel entonces, no es simplemente una idea abstracta que se utiliza en la publicidad y emisiones políticas - la gente realmente entiende vida de los demás y ayudado mutuamente, posiblemente debido a que tenían una mayor comprensión de sus propias vidas y necesidades, y el egoísmo estaba fuera de la cuestión. No sólo esto, pero hace varias generaciones, tuvimos una mayor comprensión de nuestros cuerpos. Mientras que la edad moderna ha introducido cientos de medicamentos eficaces y de gran alcance, y la ciencia médica moderna continúa creciendo y desarrollándose a pasos agigantados notables, se ha cambiado la forma en que vemos nuestro cuerpo. Si reconocemos que estamos mal, ahora nos centramos en la cura de los síntomas de la enfermedad o el problema de los virus o bacterias, o que haya surgido.

Si reconocemos que estamos sufriendo mental o espiritualmente, los médicos modernos son propensos a recetar una variedad de medicamentos que cambian la manera en que pensamos, y nos anima a ignorar nuestra tristeza o frustración o desesperación. Estos métodos pueden ser efectivos en un sentido, pero no ver el cuerpo como algo más que la simple suma de sus partes. No son capaces de reconocer la importancia y la existencia del espíritu, o la forma en que el cuerpo produce, usa y transmite energías con el fin de mantenernos sanos y motivados. Lo más importante de todo, la vida moderna y la curación moderna ignora el origen de los problemas y enfermedades, lo que les deja más que probable que vuelva de alguna forma u otra.

SE TU MISMO, VIVE SANAMENTE CON LA NATURALEZA 

 

Actualizado (Miércoles, 23 de Abril de 2014 15:18)

 

Miembros Registrados