Get Adobe Flash player

ALIVIA EL DOLOR DEL NERVIO CIATICO

ALIVIAR EL DOLOR DEL NERVIO CIATICO

Primero les daré la descripción de la Ciática.

 

DESCRIPCION

A todo dolor que se origina dónde termina la espalda y que se irradia hacia la pierna,

pasando por la nalga, se  le llama ciática, que consiste en la inflamación de un nervio que nace al final de la columna vertebral, se dirige a lado y lado hacia los glúteos y se profundiza para pasar cerca del nacimiento de las piernas.

TIPO DE ENFERMEDAD

Se clasifica como inflamatoria o irritativa de tipo nervioso, que compromete funciones motoras y sensitivas.

CAUSAS

Las más frecuentes son los déficit de vitaminas del complejo B, las cuales no se concentran en forma adecuada en el organismo de las personas con daño del hígado, tal como sucede en individuos alcohólicos de edad o en jóvenes que gastan más energía de la que incorporan a su organismo.

SINTOMAS

Generalmente la persona siente un dolor que, nace en la región superior de las nalgas, y que irradia hacia las piernas y el pie siguiendo el curso del nervio; no es constante y cede con el reposo, pero  con pero con el movimiento de caminar aumenta…

DIAGNOSTICO

La historia clínica, la sintomatología y el examen físico.

BENIGNIDAD O GRAVEDAD

Es una enfermedad benigna.  Su máxima gravedad consiste en impedir el desplazamiento a pie.

PREVENCION

Evitar el consumo de licor, tener una buena y variada alimentación, realizar ejercicios cotidianos y llevar una vida sana, son factores importantes de prevención.

UN BUEN TRATAMIENTO MEDICO

El tratamiento con grandes dosis de complejo B con o sin relajantes musculares dan generalmente muy buen resultados.

CONSEJOS PARA UN BUEN TRATAMIENTOS

BOLSA FRIA Y CALIENTES (No excederse)

En la inflamación al dolor del nervio ciático o simplemente dolor en los tejidos musculares, pero solo utilicé cuando el dolor es extremadamente doloroso ya que la bolsa fría desinflama, la bolsa de calor es para desenredar los músculos anudados y ayuda a aumentar el flujo de oxígeno y nutrientes que llega esta área específica.  Tienes que utilizarlo solo cuando el dolor disminuye.  (Da muy buen resultado).

También es muy recomendable poner una almohada por debajo de las rodillas cuando estés descansando y cuando vas a dormir; eso ayuda a aliviar la presión que el disco está ejerciendo sobre el nervio ciático reduciendo, así, el dolor.

Baños calientes ayuda a relajar los músculos y permanecer 15 a 20 minutos o el tiempo que usted sienta necesario, pero después de estar más de lo recomendado.  Si esta recostado en una bañera puede estar hasta más de 1 hora si es necesario más, solo usted mismo puede darse cuenta que su dolor ha disminuido.

EJERCICIOS 

Ejercicios para el dolor de espalda - La mayoría de los ejercicios para el dolor de espalda combinan estiramiento y fortalecimiento, ayudando a reforzar los músculos para sostener la columna vertebral de forma correcta. Los ejercicios más eficaces para el dolor del nervio ciático son los estiramientos de cuello y hombros, los estiramientos de espalda, los estiramientos de cadera y glúteos, Hay que hacerlos siempre lentamente y sólo se deben mantener unos 20 segundos para no lastimarse

Para aliviar el dolor de espalda, recomendado hacer ejercicios de flexión (hacia adelante) y evitar ejercicios de extensión (hacia atrás) ya que el dolor puede aumentar con la extensión.  Para evitar todo dolor de espalda y lumbares es importante inclinarse de forma correcta.

Tenga mucho cuidado con los ejercicios que elige realizar ya que algunos pueden acentuar las curvaturas naturales de la columna y su posterior consecuencia a nivel postural, por lo tanto sigo insistiendo que es de enorme importancia que un especialista lo guíe desde que decide comenzar una rutina de ejercicios.  Para así no le traiga complicaciones a futuro.

No abusar de los ejercicios abdominales temprano en la mañana ya que los discos intervertebrales aún no están preparados para resistir la flexión del tronco. Sí podemos realizarlo en otros momentos del día es más seguro para su cuerpo cuando estas con problemas (especialmente con ciática y problemas lumbares).

Trabajar siempre músculos agonistas y antagonistas ¿qué quiere decir esto? Lo que quiero destacar acá es que debe trabajar músculos de la parte anterior (adelante) del cuerpo y luego de la parte posterior (atrás) un ejemplo claro de ello puede ser el trabajo de abdominales y luego los espinales para de esta forma mantener en todo momento el equilibrio postural.

Hay, hoy en día, sin fin de calzado que son buenos y no buenos,  es importante en tu vida.  Elegir el calzado adecuado es tan importante a la hora de lo que vas a usar, este debe ser cómodo, acolchonado y flexible, permitiendo los impactos que puedes ocasionar con los saltos o mucho por caminar.

No abusar de los ejercicios abdominales temprano en la mañana ya que los discos intervertebrales aún no están preparados para resistir la flexión del tronco. Sí podemos realizarlo en otros momentos del día

Pero el Thai Chi es una forma China de ejercicio con movimientos lentos, el cual disminuye el dolor de espalda. Refuerza los músculos y aumenta el flujo sanguíneo mediante una adecuada respiración.

Elegir el calzado adecuado es muy importante, este debe ser cómodo, acolchonado y flexible y que permita absorber los impactos que pueden ocasionar más dolor en la espalda y ciática.

ALIMENTACION

Evitar las grasas, alimentos ricos en proteínas, verdura especial verdes, jugos naturales en especial la limonada, tomar agua, evitar las bebidas gaseosas. Evitar el Estrés

Los suplementos con vitamina B son usados como remedio para la ciática. La fuente más común de vitamina B1 son las arvejas, espinaca, hígado, nueces, bananas, chauchas, todo tipo de granos y cereales, pan, arroz sin refinar legumbres.

También es muy bueno la vitamina C de 500ml dos veces al día hasta lograr la inflamación, ya que libera una mayor cantidad de toxinas. 

RUTINA DE EJERCICIOS PARA EVITAR DOLORES DE CIATICA

    


Actualizado (Viernes, 16 de Mayo de 2014 08:21)