Get Adobe Flash player

Eres el visitante Nº

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1224
mod_vvisit_counterAyer2358
mod_vvisit_counterEsta semana3582
mod_vvisit_counterSemana pasada19280
mod_vvisit_counterEste mes50737
mod_vvisit_counterEl mes pasado189168
mod_vvisit_counterTodos los días6057296

Buscador

SIGNIFICADOS DE CHAKRAS Y COLORES

LOS SIGNIFICADOS DE LOS CHAKRAS Y COLORES

¿Cómo influyen los colores en la salud?

Todos generamos una rotación básica una ascendente y la otra descendente.

Cuando esta corriente pasa entre los chakras junto a estos siete chakras, descubren una profunda fórmula, para nuestra plenitud y un esquema para la transformación.  Las posición de los chakras en el cuerpo significan los respectivos niveles de conciencia, explicaremos también cada función que cumple cada chakra

 

La terapia asume que los colores son capaces de influir en muchos aspectos de nuestra vida, incluyendo el estado de ánimo, la salud física y mental, y los niveles de energía del organismo. Se considera que cada color está asociado a uno de los 7 centros energéticos (chakras) del cuerpo. Por tanto, si un chakra está débil el color correspondiente podría fortalecerlo. Veamos cómo se distribuyen estos colores de acuerdo con dicha teoría.

PRIMER CHAKRA

Chakra: Raíz o base

Color: Rojo

Loto: De cuatro pétalos

Llamado: Muladhara

Elemento: Tierra

Planeta: Saturno

Metal: Plomo

Mantra: HUM

Significa, “Soporte Raíz”.  El soporte de nuestro largo viaje, es nuestra raíz profunda en la tierra, con ella podemos llegar a la paz y solidez, que está en nuestra naturaleza, que estaría asociado con el chakra básico y la columna vertebral, las piernas y la cadera.  Estimulando e incrementa la energía.  Este primer chakra representa el mundo material, al crecimiento energético gravitacional de la materia, fortalece la fuerza de voluntad, permitiendo la fuerza que une la energía y le da forma experimentando un mundo físico, alivia las congestiones, aumenta la circulación sanguínea y se relaciona directamente con la sexualidad.  Representa nuestro instinto de supervivencia,  y la conexión a la tierra que nos da la vida, tiene la fuerza y el poder de la diosa” KUNDALINI SHAKTI”   Permaneciendo enroscada alrededor del chakra Base, uniendo a la materia cuando despierta, desbloqueando.

SEGUNDO CHAKRA

Chakra: sacro, umbilical

Color: Naranja

Loto: De seis pétalos

Llamado: Svadhisthana

Elemento: Agua

Planeta: Júpiter

Metal: Estaño

Mantra: Am

Significa: Nuestro propio espacio o lugar, representa la naturaleza de la existencia, fluyendo constantemente de polaridad.  Moviéndose y fluyendo el uno hacia el otro, con sensaciones, al deseo primordial de la unión como un solo ser.  Atrayendo la corriente del alma, manteniendo la fuerza del YIN YANG, por lo que se bloquea y se desbloquea muy fácilmente.

Este Chakra emana del sacro las caderas y la pelvis, la semilla del movimiento, sensaciones, placer, deseo y emociones.  La conexión de los cuerpos fluyendo todo lo divino en función de gran satisfacción

Este color fomenta la alegría, el optimismo y la socialización. Es muy útil para tratar la tristeza y los estados depresivos. Se le asocia con el chakra sacro y beneficia los riñones, las vías urinarias y los órganos de la reproducción. El exceso de naranja provoca confusión, pesimismo y fatiga.

TERCER CHAKRA

Chakra: Plexo solar

Color: Amarillo

Loto: De diez pétalos

Llamado: Manipura

Elemento: Fuego

Planeta: Marte

Metal: Hierro

Mantra: RAM

Siganifica: “Gema brillante”, es despertar o activar el vientre y florecer con poder, esta energía nos sostiene y mantiene, mientras quémanos nuestro “EGO” y se disuelve para dar lugar a Gema Brillante, que es la verdadera fuente de poder. Así se purifica el tercer Chakra (desbloqueado), teniendo la armonía con todos los órganos que se conectan con el plexo solar   nuestra energía condensándola dentro y fuera de nosotros.

El desbalance en esta área promueve temor, confusión, aprensión, falta de determinación frente a los problemas, introversión y debilidad. Se considera que el amarillo logra el equilibrio del plexo solar. Se relaciona con el intelecto y los procesos mentales. Este chakra también actúa sobre el sistema digestivo. Un exceso de este color conduce a la falta de concentración y la hiperactividad.

CUARTO CHAKRA

Chakra: Del Corazón

Color: Verde

Loto: De doce pétalos

Llamado: Anahata

Elemento: Aíre

Planeta: Venus

Metal: Cobre

Mantra: IAM

Significa: “No dañado” o “No tocar”.  Son los sentimientos elevándolos con las alas del amor incondicional, así despertando el espíritu divino abriendo tu corazón ser libre y volar expandiéndose son el aíre que respiras.  También nos conecta con lo emocional, uniendo el universo  con la tierra que es Masculino y Femenino,  así se mantiene el cuerpo y la mente en prefecto equilibrio, ya que nuestro corazón es un hogar, suave, tierno y profundo de alcanzar, es un lugar de comprensión y conexión, ya que cuando lo desbloqueamos el Corazón late al ritmo de nuestras vidas.

Fomentando la estabilidad emocional, la calma y la pureza.  El chakra del corazón, por lo que ayuda a resolver problemas amorosos, a perdonar, a sentir confianza y compasión. Cuando este chakra se desequilibra, se produce miedo a las relaciones, desconfianza, inseguridad y celos, entre otros.

QUINTO CHAKRA

Chakra: Plexo Tiroideo “Garganta y Cervicales”

Color: Azul

Loto: dieciséis pétalos

Llamado: VISHUDDHA

Elemento: Éter (AKSHA)

Planeta: Mercurio y Urano

Metal: Mercurio

Mantra: HAM

Significa: Purificación, desbloqueando las vibraciones de nuestro interior, llevando el sonido y lo expandimos por el aire de nuestro cuerpo, escuchando los murmullos de la voz interior.

Recuerda: Todo lo que sale de tu garganta, sale con una vibración que se expandiéndose, por toda la creación, permitiéndonos que nuestras voces puedan hablar la verdad y “No la verdad”, a lo largo de nuestras vidas, desde hacia dentro y hacia fuera, fluyendo hondas de vibraciones haciendo que esas vibraciones se activen y atraes a ti.

El Chakra, azul mejora la expresión verbal y la comunicación, la expresión artística y la fuerza de voluntad. Calma y combate el insomnio. También es eficaz para tratar los problemas de ansiedad, de garganta, la presión arterial, la migraña y la irritación cutánea.

SEXTO CHAKRA

Chacra: Tercer Ojo “Entre Cejo”

Color: Violeta,” índigo”

Loto: Dos pétalos

Llamado: AJNA

Elemento: Luz interior (Clarividencia)

Planetas: Luna, siendo Neptuno el otro planeta afín

Metal: La Plata

Mantra: OM

Significa: “Percibir y Gobernar”, desde la profundidad de nuestras meditaciones, para abrir o desbloquear el Sexto Chakra, es el centro de la visión, donde la revelación es un límite de tu luz, donde se activa la precepción de la imaginación, conecta tu conexión en este centro, para encontrar la revelación, para buscar visión, para irradiarte en la belleza del mundo interior y exterior, para una mejor claridad, para buscar tu visión guiada, para alcanzar tus sueños siendo dueño de tu interior.

El chakra del tercer ojo, supuestamente situado entre los ojos, se relaciona con todo lo ocular y con la parte inferior de la cabeza. Fomenta la intuición y fortalece el sistema linfático, el inmunológico y ayuda a purificar el cuerpo.

SEPTIMO CHAKRA

Chacra: Coronilla

Color: Blanco, Violeta “Muchos colores”

Loto: De Miles de pétalos

Llamado: SAHASRARA

Elemento: Vibración Primordial (Liberación, Conexión

Planetas: Sol De La Conciencia y la afinidad con Plutón “descubre los tesoros interno que genera la autorrealización”

Glándula: Epífisis Pineal

Mantra: AUM

Funcional: El Padre, El Maestro, El Gura

Significa: Multiplicado por mil, abriendo completamente el camino de la base de la Corona, este Chakra florece y se expande como es su nombre y loto de mil pétalos y de conciencia infinita que emana sin dimensión de la conciencia interior, también multiplicando tus deseos infinitos de tu alma, espíritu, pidiendo de todo corazón no importando lo pedido, pero que sea verdaderamente de corazón.

Está ubicado en la parte superior de la cabeza. Fomenta la espiritualidad, la intuición, la sabiduría, la fuerza mental y la concentración. Un exceso de este color puede provocar orgullo y arrogancia.

Esta terapia debe ser aplicada por especialistas que dominan la disciplina y la emplean combinada con terapias estándares y otras terapias alternativas. En cualquier caso es una posibilidad más de cuidar nuestra salud por vías naturales.

El mantra "AUM" y al igual que en los anteriores deberemos de imaginar un movimiento de rotación, en esta zona de nuestro cuerpo. Cuando se pronuncia este mantra, se abre la atmósfera y esto nos permite entrar en comunicación directa con otros planos y dimensiones.

Este es el centro del conocimiento, de la conciencia, de la inteligencia y de los mil pétalos. Es la última etapa de la transformación de la energía que se refina de chacra en chacra y que emerge por la parte superior del cráneo como un haz de luz que nos pone en contacto con nuestro "YO SOY" como reflejo de lo divino. Es el centro del conocimiento intuitivo que pone al ser humano en relación con el mundo de la inspiración y de la conexión espiritual, siendo el nexo de unión con otras dimensiones.

LA ILUMINACION DE UN SER

La iluminación de un ser, es ser tú mismo, cuando llegas por primera vez a sentir el contacto con la Tierra, Universo, a lo Astral 

MANDALAS DE PROTECCION

 

NAMASTE

 

 

MAESTRA

María Isabel Campusano Silva:

www.isarenacer.com 

Actualizado (Viernes, 22 de Febrero de 2013 12:06)

 

Miembros Registrados